COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

sábado, 28 de mayo de 2011

EL CAFÉ DE LOS ARTISTAS: EL CAFÉ DE FLORE. PARÍS

En el 172 del Boulevard Saint-Germain-des-Prés, en el VI arrondissement de París, se encuentra el café de Flore.
Fundado durante la Tercera República (1887), debe su nombre a la estatua de la diosa Flora, de la que se discute su emplazamiento, aunque se cree que estaba situada sobre la entrada principal.



Fue allí donde Meret Oppenheim conoció a Pablo Picasso y donde surgieron las raices de una de las obras más representativas de arte surrealista. Durante esa conversación se bromeaba sobre las texturas de los objetos y su aspecto exterior y que pasaría si fueran distintas a las que los caracterizaban. Meret terminó señalando que podría forrar de piel la taza y el plato, creando una discusión sobre el sentido del objeto en sí mismo, perdiendo su utilidad y elevándolo a un nivel superior.



Poco después en 1936, Meret participa en la exposición "Arte fantástico, Dadaísmo y surrealismo" en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su obra"juego de desayuno de piel" fue adquirida y es uno de los referentes del movimiento surrealista

viernes, 27 de mayo de 2011

MINICUCAPOP POP



Hol@a a todas y todos: llevaba unos días metida en otro jardín y dejé un poco descuidado este otro. Hoy, con un poco de respiro, os dejo una minicucapop pintada a mano sobre tela y muy muy pop, fotografiada sobre un fragmento de la imagen famosísima de Andy Warhol, de la lata de tomate Campbell´s.
Bueno, llevo entre manos algunas cosas, asi que si no vuelvo a publicar, espero que tengais un buen fin de semana.

viernes, 20 de mayo de 2011

TOI REFLEXIONANDO

3, 2, 1....DONG DONG DONG DONG DONG DONG DONG DONG DONG DONG DONG DONG!!!!!! TOI REFLEXIONANDO (GRITO MUDO) VIVA LA LIBERTAD!

sábado, 14 de mayo de 2011

A VECES...



...no sabemos qué camino elegir. El destino teje nuestra existencia y no se puede cambiar el rumbo. Una décima de segundo es suficiente para dejárselo claro: puedo cambiar la dirección de mi vida. Sólo tengo que calzar el número correcto y dejar que fluya todo lo demás. Cada uno tiene su par de zapatillas esperando a ser calzadas. Sólo hay que ser capaz de distinguirlas entre las demás.

viernes, 6 de mayo de 2011

AGUAFUERTE Y PUNTA SECA

Hol@ a todas: en el Blog de Patricia,una diseñadora gráfica e ilustradora magnífica a la que os recomiendo visitéis,tenía publicados unos trabajos en grabado que quería compartir con tod@s nosotros,haciendo un sorteo de uno de ellos.
Ay, yo que picoteo de todo un poco, me puse a buscar en el taller por si tenía alguna planchita para hacer algún trabajo, pero encontré dos grabados que hice hace ya tiempo.




Son dos pruebas de autor,de aguafuerte y punta seca y una de ellas entintada a la poupée. Son planchitas pequeñas, la verdad es que con ese tamaño me va muy bien, aunque también me he atrevido con tamaños mayores.
Repito, no os perdais el blog de Patricia, es un blog lleno de magia y muucha ternura.

lunes, 2 de mayo de 2011

OTRA VEZ, RUTINA



Hola, qué perezaaaaa: mañana volvemos a la rutina, ahora que estábamos tan bien. Lo peor es madrugar, lo llevo fatal. Soy una osita dormilona. Menos mal que ya queda poquito para acabar el curso...que tengo unas ganas de irme de vacacioneeees.
Estos días he estado disfrutando de la familia, y aunque no hemos parado, me ha quedado tiempo para seguir haciendo minicucapops con un nuevo toque, que ya os enseñaré, y estoy metida otra vez con el papel maché. Ahora hay que volver a organizar la vida de casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...