COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

viernes, 12 de agosto de 2011

LE CAFÉ LE SOIR. EL RETO DE VAN GOGH

Mientras los impresionistas frecuentaban los cafés nocturnos de Arles, lugares de encuentro de bulliciosa vida nocturna, Vincent van Gogh, sentía curiosidad por los cambios cromáticos que proporcionaban los farolillos de gas sobre las estrechas calles y los caminos empedrados. Su obsesión, la representación del cielo nocturno, estrellado, que se convierte en un reto al obligarse a no utilizar el color negro, como ya hizo en su obra "Cielo estrellado".
Se sabe que se sirvió de un sombrero con luces cuando pintaba de noche, en mitad del campo, mientras en la terraza del café de la Place du Forum, las noches pasaban con sus gentes y su diversión Y daban cobijo a quienes no tenían donde dormir.



Desde ahí, como manteniéndose al margen de esa vida nocturna, pintó en Septiembre de 1888, la terraza del café. Pinceladas verticales y horizontales, gruesas, matéricas,cargadas de expresividad abstracta fue dibujando el cielo con azul oscuro sobre claro.
Fue tal el entusiasmo después de acabar la obra, que escribió una carta a su hermano Theo relatando y describiendo todo cuanto se refería al cuadro.
VIDA NOCTURNA, CIELO ESTRELLADO.

2 comentarios:

casitadefieltromont dijo...

me encanta Van gogh,besos

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Nos gusta tu blog lo seguiremos....por eso tenemos algo que queremos compartir contigo ven a nuestro blog y lo descubriras
Un saludo de las hermanas Kukimuki

Publicar un comentario

Dime lo que quieras... write me all you want...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...