COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

domingo, 11 de abril de 2010

"EL CANTO DE LAS SIRENAS IV" Si tu te vas, yo me muero contigo.


Cuanto mayor fue el deterioro del artista, mayor era el genio que desprendía en sus obras. El ritmo bohemio y degenerado del París de principios del siglo XX, acompañado de alcohol, mujeres, drogas y la tuberculosis que le acompañaba desde la adolescencia, hizo que Modigliani, fuera un artista devorado por la creación y el desorden personal.

Sólo una persona le acompañó hasta su muerte, cuando contaba con tan sólo 35 años, una pintora que le amó hasta el suicidio, por su pérdida o por el desengaño de no haber culminado una boda prometida con el artista.

La misma noche que el artista muere, Jeanne Hébuterne decide también acabar con su vida y con la del bebé que llevaba en su vientre. Desesperada, desengañada. Nadie habla en los grandes libros de historia de la sirena que acompañó al díscolo Modigliani, que con su canto intentó llevar su vida al orden sin llegar a conseguirlo. Quizás esto fue lo que permitió que su obra llegase a nosotros tal y como la conocemos, pero nunca llegaremos a saber el talento que ocultaba tras sus manos la joven Jeanne, que dejó de vivir cuando sólo contaba 21 años de edad e incluso su cadáver fue repudiado por sus padres. De sus obras, se conservan diversos dibujos y apuntes, y dos cuadros al óleo. Destilan estilo y fuerza. Flores de un día. Cantos de sirena.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Historia triste pero muy romantica y que guapa, yo soy un poco inculta en estos temas pero lo he buscado y tenia una forma muy peculiar de pintar. Un besito.

Jesús Belly 3114 dijo...

Hey... bonito post!!!
me sumerjo en un proyecto y necesito tu ayuda... asómate por mi blog y te enteras!!!
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Jesus Belly
Enviame tu foto para ilustrar cuando quieras!!!
Saludooos!!!

Publicar un comentario

Dime lo que quieras... write me all you want...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...