COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

martes, 28 de abril de 2009

EL CANTO DE LAS SIRENAS ( I ). "la joven de la cola de caballo"


Dicen que detrás de cada hombre importante se encuentra una gran mujer. En el caso de muchos artistas, el canto de las sirenas es el que les inspira en sus creaciones. Muchas veces esas musas son olvidadas, obviadas o "resumidas" de las biografías de los grandes creadores. Pero no siempre fue así.

Hacia el año 1953, cuando Picasso, de 73 años, ya era un pintor reconocido mundialmente, conoció de forma casual a una joven de 19 años llamada sylvette David. Acompañaba a su novio al estudio de Vallauris, en el sur de Francia, para llevarle unas sillas que había adquirido. la belleza de la muchacha, de rasgos interesantes, impresionó tanto a Picasso que la pintó de memoria. Poco después el pintor le mostró el cuadro, y a partir de entonces, haría de ella unos 40 retratos, algunos hechos escultura.

Aquello fue una experiencia tan influeyente en la vida de Sylvette, que comenzó a interesarse por el arte, pero tuvieron que pasar dos décadas para que, a la edad de 45 años y con tres hijos iniciara su andadura como pintora, convirtiéndose hasta hoy en una artística prolífica.

1 comentario:

Yolanda dijo...

Hola, gracias por tu visita. Veo que tienes un blog muy reciente, seguro que poco a poco va creciendo.
Cuando Bruno vea la imprenta lo gritaré a los cuatro vientos. Te dejo saludo.

Publicar un comentario

Dime lo que quieras... write me all you want...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...