COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

domingo, 27 de octubre de 2013

EL HILO ROJO DE ZOE

   Hace tres meses, llegó de un país lejano, un país exótico, una niñita que estiraba muy despacito de un hilo rojo. Ese hilo fue haciéndose más corto, hasta llegar al extremo opuesto, en Madrid. Otro hilo rojo llegó a mis manos para que formase parte de la madeja, poco después se estiró hasta trenzarse en una tela de seda y cosió una muñeca que viajó de nuevo hasta la niñita Zoe.
  Risas y besos suenan ahora en mis oídos, la felicidad de Zoe que se quedó conmigo en los retazos de tela e hilo que todavía siguen en mi taller.



jueves, 17 de octubre de 2013

PUNTILLA CON MILANOS

Pasada la primera clase de manejo de bolillos, mi maestra me vio preparada para afrontar un nuevo reto....una puntilla con punto medio, punto entero, milanos...vamos para mí una pasada. Bueno, después de hacer y deshacer hasta ennegrecer el hilo, conseguí hacer la puntilla, excepto el cierre del lateral izquierdo, que se me ha atragantado. Sigo con ella a ratos, todavía no la he acabado pero quería que la vierais, a ver qué os parece.
 
 
detalle de un fragmento de la puntilla


me encanta el sonido de los bolillos

viernes, 4 de octubre de 2013

ENCAJE DE BOLILLOS

Hola de nuevo: la verdad es que no paro....llevo entre manos varios trabajos y desde hace una semana tengo la grandísima suerte de contar con las clases de una maestra bolillera que me está iniciando en este complicado y apasionante mundo de los bolillos. Me he estrenado con un picado de punto entero, para familiarizarme con su manejo. Por cierto, la maestra bolillera es mi madre y los cartones y el bolillero donde trabajo los ha fabricado mi padre totalmente artesanal.
Sé que lo que he hecho no es nada comparado con lo que podéis ver en internet o en alguna concentración de bolilleras, pero yo estoy muy contenta y orgullosa de lo que he hecho y os lo quiero enseñar.

 
Ahora estoy empezando otra puntilla y la verdad que es complicado. Menos mal que mi profe tiene mucha paciencia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...