COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

jueves, 28 de mayo de 2009

BAÑO AL ÓLEO







Dicen que un escritor escribe sobre lo que vive, que un asesino busca su victima en su entorno, y que un pintor pinta lo que ve. Pues nada, me puse manos a la obra y pinté este óleo sobre madera de un rinconcito del baño de casa. La foto no es muy buena. Hay que ver la de equilibrios que se hacen encima de una silla jeje.
They say that a writer writes about what lives, that a murderer seeking his victim in their environment, and that a painter paints what he sees. Well nothing, I set to work and I painted this oil on wood from a corner of the bath house. The picture is not very good. Must see the balances that are over a chair jeje.
Si dice che uno scrittore scrive su ciò che vive, che un assassino in cerca la sua vittima nel loro ambiente, e un pittore che dipinge quello che vede. Ebbene niente, ho impostato il lavoro e ho dipinto questo olio su legno di un angolo del bagno di casa. Il quadro non è molto buona. Deve vedere i saldi che hanno più di una sedia jeje.

miércoles, 27 de mayo de 2009

OTRAS DORMIDITAS


¡ Qué días más ajetreados!...he tenído mucho trabajo y sólo he aprovechado los ratitos de paréntesis para adelantar algunos broches. Os enseño unos que acabé anoche

lunes, 25 de mayo de 2009

QUE EMOCIÓN!


Vaya! en cosa de tres días, tengo comentarios, nuevas visitas y seguidores. Qué emoción!. A todos los que os habeis pasado a verme, a los que me habéis dejado un comentario, a los que os habéis hecho seguidor de mi blog, muchas gracias.


Go! In just three days, I have comments, new visitors and supporters. What a thrill!. To all who have come to see me, which I left you a comment, the fact that you have a follower of my blog, thank you very much.


andare! in soli tre giorni, ho commenti, i nuovi visitatori e sostenitori. Che brivido!. Tutto quello che siete venuti per vedere me, che ho lasciato un commento, il fatto che si dispone di un seguace del mio blog, vi ringrazio molto.

sábado, 23 de mayo de 2009

SOTTOBICCHIERE CUORE.


Questi sottobicchiere li realizziamo nell'officina di manualità della scuola. Preparavamo una mercadillo solidale per riscuotere fondi per una scuola femminile in India. Sono dipinti con pittura acrilica e metallizzata che piace alle ragazze. Per certo, si venderono quasi tutti.

La pittura acrilica, quando si controlla, soprattutto nelle veladuras, è un materiale del quale può trarre molto vantaggio. Cosicché non smettere di sperimentare. felice fine settimana

viernes, 22 de mayo de 2009

"LLUVIA DE PRIMAVERA"


Me encanta la primavera...bueno, ya lo sabeis. Los días de lluvia, de tormenta, de las cuatro gotas que refrescan el suelo. Os enseño un grabado realizado a barniz blando y aguatinta con cuatricomía, aunque el color predominante es el azul. Espero que os guste.

jueves, 21 de mayo de 2009

"EL CANTO DE LAS SIRENAS (III)". La eterna compañera


Algunos artistas del movimiento surrealista tuvieron como musa a Elena Ivanovna Diakonowa. Se había casado con Paul Eluard, al que conoció años antes en Suiza, cuando se encontraba internada en un sanatorio, tratándose la tuberculosis que sufría.

En 1929, el matrimonio se trasladó a Cadaqués a visitar a un joven pintor, Salvador Dalí. Allí Elena y Salvador se enamoraron, casándose primero en 1932 por lo civil, y poco después por la Iglesia.

Dice Gala, que así es como la llamaban, que salvó a Dalí de una muerte temprana, ya que el pintor era una persona insegura y desorganizada. Fue su agente artístico y buscó siempre el equilibrio entre el mundo real y el de los sueños del artísta. Con ello Gala creó enemistades, desconfianzas y críticas por parte de su entorno y de la prensa del momento, al tacharla de materialista y mercantilista. Pero para Dalí fue mucho más.

Su imagen aparece en numerosas obras y en ellas se aprecia el amor que le tenía. Fue tal la relación que tuvieron, que Dalí le compró el Castillo de Púbol, en Gerona, y preparó, durante las obras de restauración, dos criptas, una junto a la otra, para ser embalsamados y enterrados juntos.

Cuando a Gala le llegó la muerte en 1982, Dalí se trasladó al Castillo para estar junto a su musa hasta el momento de su muerte. Dalí no fue enterrado en la cripta, por lo que su último deseo no fue satisfecho.

martes, 19 de mayo de 2009

NUEVA ILUSTRACIÓN


Hola...este finde estuve en baja forma. Un virus me ha tenido en cama con un febrón, asi que no he podido visitar blogs ni actualizar el mio. Hoy os dejo una acuarela y gouache muy tierna...el mundo de los sueños...es un detalle. ¡ qué fallo!¿ Os gusta? Otro día lo subiré enterito

sábado, 16 de mayo de 2009

DORMIDITAS




Bueno, después de unos días sin pasarme os enseño los primeros broches de mi colección "dormiditas". He estado atareada y no he podido disfrutar de los paréntesis para hacer toooodo lo que tengo en mente...¡ y es que me hace falta que el día tenga por lo menos tres horas más!.


Buen finde a todos los que venis a visitarme.

lunes, 11 de mayo de 2009

¡ QUE VIVA LA MADRE NATURALEZA!


No puedo evitarlo, me encanta la primavera. Y como tengo la suerte de vivir en el campo es una enooorme fuente de inspiración. En la primavera surge la vida...es emocionante ver como las yemas dan paso a las hojitas pequeñas, que se transformarán meses después en vigorosas ramas con hojas adultas...pero verlo desde el principio es presenciar cómo algo tan frágil sigue su curso. Os enseño una ilustración que espero que os guste.

martes, 5 de mayo de 2009

"EL CANTO DE LAS SIRENAS II" "la Diva protectora"


Cuando Alphonse Mucha se mudó a París, saltó a la fama al realizarle a la actriz Sarah Bernhardt y su Thêatre de la Renaissance, un cartel litográfico, anunciando la obra "Gismonda". Fue tanta la espectación que causó, que la actriz lo contrató en exclusiva durante seis años. En ese periodo, aparte de los carteles publicitarios, diseñó la escenografía, el vestuario, el decorado y las joyas.


Sarah protegió y encumbró al artista haciendo de él un personaje reclamado por muchas empresas y comerciantes para que les diseñara carteles y anuncios de revistas.

El alcance que tuvo la obra de Mucha fue tal, que sus diseños y su estilo fue imitado por dibujantes de la época.

domingo, 3 de mayo de 2009

FELÍZ DÍA A TODAS LAS MAMÁS


Hola! hoy me he levantado tempranito para empezar unos broches de fieltro y abalorios...pero no he podido resistir la tentación de felicitar este día a las mamás con una bonita acuarela y gouache sobre madera. Muchos besos a todas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...