COMENTARIOS

Si te gusta lo que ves, házmelo saber, me anima a seguir con el blog

jueves, 30 de abril de 2009

DAMITAS DE PAPEL











Siempre me han gustado mucho las muñecas. Cuando descubrí el papel maché en lo primero que pensé fue en hacer alguna. Os enseño las que tengo ahora y poco a poco iré subiendo más fotos de las que vaya acabando. Tienen unas caritas muy dulces. Imagino que acabaré haciendo tantas muñecas que no sabré dónde meterlas. Si a alguien le gusta alguna...

AHORA YA ES PRIMAVERA


Todo está ya en su lugar. Días soleados, brisa primaveral. Por fín ha llegado y vuelven las olorosas. Esta vez con flores rojas, y en acuarela. Exhuberante y maravillosa estación. Las flores se abren esperando el calor del sol. Espero que os guste.

martes, 28 de abril de 2009

EL CANTO DE LAS SIRENAS ( I ). "la joven de la cola de caballo"


Dicen que detrás de cada hombre importante se encuentra una gran mujer. En el caso de muchos artistas, el canto de las sirenas es el que les inspira en sus creaciones. Muchas veces esas musas son olvidadas, obviadas o "resumidas" de las biografías de los grandes creadores. Pero no siempre fue así.

Hacia el año 1953, cuando Picasso, de 73 años, ya era un pintor reconocido mundialmente, conoció de forma casual a una joven de 19 años llamada sylvette David. Acompañaba a su novio al estudio de Vallauris, en el sur de Francia, para llevarle unas sillas que había adquirido. la belleza de la muchacha, de rasgos interesantes, impresionó tanto a Picasso que la pintó de memoria. Poco después el pintor le mostró el cuadro, y a partir de entonces, haría de ella unos 40 retratos, algunos hechos escultura.

Aquello fue una experiencia tan influeyente en la vida de Sylvette, que comenzó a interesarse por el arte, pero tuvieron que pasar dos décadas para que, a la edad de 45 años y con tres hijos iniciara su andadura como pintora, convirtiéndose hasta hoy en una artística prolífica.

NÉCTAR DE CARACOLAS


Cómo frutas exhuberantes surgen las caracolas entre las hojas y la líbélula se acerca dudando de su elección, de dónde alimentarse con su néctar. Este es un cuadro de grandes dimensiones realizado con acrílico sobre madera. Es impactante cuando lo ves en realidad. Es uno de mis cuadros preferidos. Espero que también os guste.

domingo, 26 de abril de 2009

CARRUSEL DE PARÍS


Risas de niño, música de carrusel y el aroma de París...oh París...La luz desde allí es limpia y fresca. El Sacre Coeur se deja ver entre los árboles dando la bienvenida al barrio de los artistas, Monmatre...Os enseño un cuadro de ceras grasas sobre madera del tiovivo que hay en París y en el que Amelie, la protagonista del film con el mismo nombre hace una llamada de teléfono. Está situado en la Plaza Saint Pierre, al pie del Sacre Coeur. Es una réplica de los carruseles de Italia del siglo XVIII. Espero que os guste



viernes, 24 de abril de 2009

NUEVA IMAGEN

Bueno, he hecho unos cambios al blog. No es que no me gustase antes, pero pensaba que tenía que darle un aspecto más interesante. A mi me gusta el resultado. ¿ cuál es vuestra opinión?. Buen fin de semana.

miércoles, 22 de abril de 2009

KLIMT Y EL DECORATIVISMO PICTORICO

En 1898, Gustav Klimt se separó de la Tradicional Casa de los Artistas de Viena, junto a otros estudiantes, formando la "Sezession". Esto supone un conflicto generacional entre hijos y padres y sus tradición.

Teniendo como lema " a cada tiempo su arte, a cada arte su libertad", hay que entenderlo como un grupo de élite, ya que pensaban que la estetización de la realidad social, solo la podían entender nobles, puros y cultos. Además, se encuentran en un momento político favorable, con un gobierno burócrata que obvia los problemas sociales y confía en una cultura inmersa en un mundo paralelo.

Gustav Klimt fue el primer presidente de la Sezession y junto al grupo participó en las 23 exposiciones que organizaron, y aunque estilísticamente seguía los preceptos del grupo, poco a poco su obra evolucionó hasta llegar a una estética personal. En este proceso artístico, fue muy importante la visita que hizo en 1903 a los mosaicos bizantinos de Ravena, provocando el inicio de su fase dorada, que culmina con la obra "El Beso", en la que supuestamente se autorretrata con su inseparable Emilie Flöge.




Seis años después visita París, que supuso otro cambio de dirección en su obra, al conocer y admirar la obra de Van Gogh, Toulouse-Lautrec, Gauguin, Matisse e iniciando la fase conocida como "caleidoscópica" donde permanece el decorativismo, un cierto horror vacui y una amplia paleta cromática.



La relación que tuvo con Emilie Flöge, hasta su muerte en 1918 va a suponer un soporte y un aliciente en su trabajo. Se convirtió primero en su cuñada y poco después en una "amiga inseparable" y en una compañera de proyectos.

Emilie, junto a sus hermanas, abrió una casa de costura, que llegó a ser la más importante de Viena. Klimt elaboró diversos diseños de estampados, e incluso una serie de 10 " Trajes Reforma", túnicas amplias con motivos geométricos que se convirtieron en prendas exclusivas que llevarían unos pocos ricos excéntricos, y que Klimt fotografiará para una revista, convirtiéndose en el primer fotógrafo de moda.



Al observar la obra de Klimt en detalle, podemos admirar el trabajo de un artista innovador, por un lado, dibujante sinuoso de líneas enérgicas y pintor exquisito; y por otro, diseñador gráfico y fotógrafo.











Gracias por dejar tus comentarios

lunes, 20 de abril de 2009

muñequitas apagavelas

Cada vez que caían dos gotas, se iba la luz. En casa las velas, se encendían y apagaban varias vecs en cada apagón, y se me ocurrió hacer apagavelas. Están hechas con pasta de modelar pintada y barnizada y algunas tienen detalles con hilo de cobre. Son muy divertidas y se pueden hacer de muchos personajes. Un detalle divertido para dar por terminada una cena romántica.

sábado, 18 de abril de 2009

todo cajitas




Ay...qué le voy a hacer, soy una coleccionista de cajas. Las tengo de todos los tamaños, formas, colores y materiales. Cuando me pongo a hacer algún trabajo, no hago uno ni dos. Dicen en casa que me convierto en una obsesiva compulsiva, asi que no podía hacer mas que una pila de cajijtas cuando empecé con el papel maché. Pintadas al detalle, con el interior a juego. Las pequeñitas son joyeros, para regalitos especiales.


Aunque es sábado, os deseo un buen fin de semana.




viernes, 17 de abril de 2009

POR FIN LLEGÓ


Estas vacaciones de Semana Santa hicieron que se retrasara más de diez días la llegada de mi paquetito. Es verdad que viajaba desde Alemania pero tenía unas ganas....tengo algunas ideas para hacer pero tendré que dosificarme, por que mis vacaciones acaban el lunes y cuando vuelva al trabajo mis paréntesis vuelven a ser otra vez pequeñitos. De todas formas os enseñaré algunos trabajos que ya tengo acabados.

miércoles, 15 de abril de 2009

primavera

Esperando que de verdad llegue la primavera y podamos disfrutar de la alegría de la estación mágica os dejo una acuarela que forma parte de una serie llamada "las olorosas". Felíz primavera.


viernes, 10 de abril de 2009

MUÑEQUITAS DE TELA. LAS BEBAS.





Aquí están las Bebas hechas de tela. Son pequeñitas. Los ojos, la naríz y la boca están cosidos a mano. El patrón es muy sencillo de realizar: por un lado las piernas y brazos todo en un mismo patrón, y la cabecita por otro. También se puede hacer la versión vestido. Llevan relleno de guata. El pelo está hecho con lana.
Empecé haciendo una en una convalecencia de bronquitis y después de "ella", llegaron las demás Bebas.
La mayoría de las telas son de Víctor ( gracias) que amablemente me las regaló y que me han servido de mucho. Me encanta reciclar, no tiro nada y así me va en el taller, que no sé por donde poner las cosas
En estos días de semana santa, que se las prometían de sol, y a cambio tenemos lluvia y nieve, es un buen momento para ponerse manos a la tela, asi que no descarto hacer algunas más...ya os iré enseñando.


domingo, 5 de abril de 2009

RESTAURANDO DE NUEVO


Hace unos días, trajeron al taller una escultura de una "milagrosa" para que la restaurara. Es mi primer trabajo en el taller, asi que me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que no tiene mucho trabajo. Una buena limpieza, modelar unos nuevos deditos, y reintegrar el color. Le faltan los rayos que salen de las manos y la aureola. Tengo que hacerlo en mis ratos de "paréntesis", entre el trabajo, la casa , mi nene de tres años...en fin, paréntesis muy pequeñitos, pero no lo llevo tan mal.

Este es mi taller cuando está ordenado.

miércoles, 1 de abril de 2009

probando, probando

Hola. Simplemente, ya estoy aquí. Me estreno sin saber qué va a ser de este blog...y aún no sé por donde empezar. Acabo de terminar el PCC del cole y toi agotá. Mañana será un nuevo día y espero ponerme a funcionar, para enseñaros lo que hago y para contaros lo que pienso y opinar sobre lo que me gusta y lo que detesto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...